lunes, 19 de julio de 2010

VAMOS POR MAS VICTORIAS?


Como una comedia dirigida por una orquesta digital, la batuta la llevaba el controlista, que después de unos 30 segundos de la canción de Carlos, Seguimos de Frente con el Frente, ponía una versión remasterizada, me imagino que por la Camerata Bach, en ese momento la maestra de ceremonia, ataviada con su traje rosado chicha enumeraba los “logros” del segundo mandato de su compañero sentimental. Miré afiches y mantas del Comandante Ortega, la mención de la Cra. Rosario a la dirigente del PRN, Chaparra, banderas de Irán, Venezuela, Cuba, Palestina, Rojinegra y por allá una Azul y Blanco, la fiesta del pueblo nicaragüense se vio tomada por la “solidaridad internacionalista” y por la confusión Estado-Partido, los 8 canales nacionales en Cadena transmitían las imágenes de una multitud que bailaba al son de los Mejía Godoy, claro está, la música de estos era grabada, se volvieron demasiado impuros para compartir tarima con el Cardenal Obando, Jaime Morales Carazo, con María Galeano y Cía. También escuchan Trabajo y Paz, algo que todos los nicas queremos, pero omitían lo que no queremos, no queremos morteros, no queremos avales políticos para conseguir un trabajo, no queremos hacer filas interminables para 529 córdobas, no queremos que el gobierno se tire la roja y reparta como gofios en Purísima a sus seguidores 9,000,000 millones de córdobas,
Se mencionaron como artífices de que el pueblo se levantara en armas a Tomás Borge, René Núñez, Bayardo Arce, Edén Pastora, Blanca Sandino, se olvidaron de Germán Pomares, de Carlos Fonseca, de Oscar Perezcassar, de Henry Ruiz, de Dora María, de Carlos Núñez. Ya no se dirigían a sus enemigos como Contra revolución, ahora eran Resistencia, grandes invitados eran los presidentes de Osetia del Sur y Abjasia, un delegado de cuarto nivel cubano, la delegación venezolana y nada más. Repetía hasta volverse insoportable el grito de Vamos con Daniel, todos con Daniel, alimentando la prematura campaña del Comandante para las próximas elecciones, mencionó hasta una frase franciscana para confundir la laicidad del Estado y de repente, entre tambores que anuncian a la Gigantona y silbadores, apareció el Gallo Ennavajado empuñando una bandera de Nicaragua con la rojinegra. La plebe estalló, agitaban frenéticamente las banderas, brincaban, saltaban, levantaban los puños, y los cohetes y bombas servían para aumentar la algarabía. El mortero, inconfundible y humeante buscaba los cielos. Y empezó la perorata, ahí me di cuenta de lo difícil e impronunciables eran los nombres de los presidentes de Abjasia y de Osetia. Aparte me di cuenta de los dotes de meteorólogo de nuestro Presidente, de la falta de identidad revolucionaria del pueblo que abajo escuchaba a su Mesías y vitoreaba a una escasa representación de los artífices de la insurrección, algunos con currículos inflados. Después de eso, la imagen se me volvió insoportable, la manipulación ideológica me asqueó y me quedé esperando una verdadera revolución, pensé en lo bien que le vendría al país un cambio de sistema y de dirigentes, que levantemos una nueva milpa, que arranquemos de raíz a todo lo nefasto que afecta al país. Antes la culpa era de la guerra, ahora la culpa es de las “múltiples crisis mundiales” nunca los ineptos que nos gobiernan. Ah, cambié de canal, cuando repitió hipócritamente la frase Juan Pablo II que se refería acerca del capitalismo. Dios, Daniel, cuántas veces has repetido esa frase, sin que se te enchinen los pelos? Más de lo mismo, la verdad, es que es hora de sacudirnos esa plaga.

1 comentario:

  1. Te recuerdo que las celebraciones, asi como las causas, las asume quien esta en capacidad de hacerlo. Ese partido de las cuatro letras lo hizo durante los 17 años de reparticion Liberal. O esperabas que los Pellas o los Chamorro se pusieran al frente de eso y al lado del pueblo que erroneamente calificas de "falta de identidad revolucionaria"? Como en tu mente crees que deberia de ser un Pueblo con conciencia revolucionaria, sino como te lo esperas vos?

    Parece cronica de cualquier director de circo apabullado por la multitud, porque no lo escribistes procesandolo con el cerebro, sino con las tripas.

    Simplemente sos un resentido mas, a como hay muchos. Pero es obvio que no se te puede exigir mas.

    ResponderEliminar