sábado, 15 de mayo de 2010

Felicidad!


Bueno, he estado pensando en las cosas que me hacen feliz. No en la compra de un carro! Nunca he comprado uno ni creo que lo compre en un futuro próximo, es más ni se manejar, ni en la compra de una casa, vivo con mi familia todavía y según los planes que me he trazado viviré ahí por unos dos o tres años más. Más bien he estado pensando en las cosas que nos hacen feliz y ojo, lo mas bestial del mundo es que son GRATIS, si gratis, la palabra favorita de la inmensa mayoría de la población. Las cosas que nos hacen feliz y no tenemos que sacar nuestra billetera, ni rebatirnos las bolsas de los pantalones para pagar. A mí me hace feliz la música, creo, que si la música fuera una chavala, me hubiera casado con ella, me hace feliz escuchar a Zeppelín, a Coheed and Cambria, a Bob Marley o cualquier grupo que me guste o un cover de The Cure hecho por The Get Up Kids. Me alegra que mi equipo de beisbol gane un partido, y me gusta aplaudir una buena atrapada o un jonrón y escuchar a los chicheros tocar La Cumbia Chinandegana.
Me gusta devorar un libro en el menor tiempo posible, me hace feliz recostarme en mi cama y darle vuelta a cada página y pasar del mayor numero de hojas por leer hasta llegar a la última página. Me hace feliz descansar en una hamaca y mecerme como chavalito mientras como cualquier chuchería o una bolsa de jocotes o una sandía mientras se escucha el soundtrack infinito del mar como fondo. Me alegra ver los aviones como se mueven veloces en la oscuridad del cielo chinandegano y van pasando ante mi vista por las Siete cabritas o el Arado, bueno en todos lados le dicen la Osa Mayor, habrase visto!! Ni parece Osa ni se mira Mayor.
Lo que me hace feliz, aunque suene a cliché, es ver a una viejita reír, pero de esas viejitas que les ha costado llegar a viejitas, esas que venden frutas o escobas de Castilla, esas que toda su vida han soportado un calor de Padre y Señor Mío, o ver la fe con la que la gente va a la Iglesia, me gusta saber que no han sucumbido ante cantos de sirenas que satanizan a la Fe y la miran como algo arcaico, sé, que la mayoría de los ateos son ateos solo porque está de moda, pffttt, gran cosa! Me alegra ver al chavalito descalzo que después de “pedalear” toda la noche va contento porque lleva su salbeque lleno de caramelos, bolsas de arroz y de azúcar y sus gofios, después de cantarle a la Purísima un 7 de Diciembre. En fin, me alegra vivir en este país de brutos políticos que no nos hacen ser más felices. Me alegra que a pesar de soportar huracanes, terremotos, Somozas y Ortegas el nica es jodedor por excelencia y ni turbas nicolasianas o divinas nos quitan la sonrisa de la cara.

3 comentarios:

  1. que salvaje escribe el cheesebi

    ResponderEliminar
  2. Quién es feliz con lo poco es feliz en abundancia.

    La felicidad no es la meta es el camino.

    Salut pinol!, [Un pijazo de GR con hielo]

    ResponderEliminar
  3. DEBERIAS VER ESA PELICULA LLAMADA BELLEZA AMERICANA HAY UN CHICO QUE FILMA TODO CREO QUE TIENE UN PUNTO DE VISTA PARECIDO AL TUYO... HABLA DE ESA BELLEZA QUE HAY POR AHI REGADA EN CADA COSA QUE FORMA NO SOLO EL MUNDO, SI NO LOS DETALLES, EL UNIVERSO, LAS MIRADAS...Y TERMINA CON UN; HAY TANTA BELLEZA QUE AVECES CREO ESTAR ANODADADO, CREO QUE PUEDO MORIR... BELLO PERSONAJE, QUE POR UN INSTANTE ME HA RECORDADO TU ESCRITO...BIEN.

    ResponderEliminar