viernes, 5 de marzo de 2010

Primer Blog de Chinandega!

Pecando de atrevido, me imagino que este es el primer blog de Chinandega, busqué en Google, principal buscador del mundo y no me dio entradas referentes a blogs meramente Chinandeganos. Creo, que tarde nos hemos aventurado en lanzar un blog naranjero, en este lugar queremos dar a recalcar el valor de Chinandega en el mapa nicaraguense, siendo la tercera ciudad mas poblada del pais. Tenemos dos puertos internacionales, tan solo en El Guasaule el año pasado se movilizaron 493 mil 966 personas y en el Puerto de Corinto, que segun la EPN es el principal puerto de Nicaragua y por donde sale la mayor parte de la carga que exporta Nicaragua. Tambien Chinandega es cuna de grandes personajes como Tino Lopez Guerra, Salomon Ibarra, Rosa Sarmiento (Aunque algunos puedan no sentirse orgullosos de eso :s) Roberto Sacasa, presidente de la Republica en los Años Conservadores (1889 a 1891 y de 1891 a 1893) El Prócer de la Independecia y Primer Cura Indio Tomás Ruiz, Luis Alberto Cabrales (Escritor del Movimiento Vanguardista de Nicaragua) Gabry Rivas, fundador de La Prensa. Tambien aqui dejaron el ombligo grandes deportistas como Vicente Padilla, Pablo Juarez y Prospero Gonzalez.
Con este blog pretendo dar a conocer los grandes eventos culturales, deportivos, sociales, obras de progreso o de involucion, los cuechos y pues que mas? Lo que se me venga a la mente. Paro porque es un blog y no un sermón :)

5 comentarios:

  1. Vale, gracias por invitación, ya te he agregado, espero tus post. Animo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. emila persola te refiere? buajajajaja con razon padeces de tantas cosas y ahora entiendo por donde andas. me estoy cagando de la risa. disculpa la ortografia buajajajaja. y rodrigo penalba... jajajaja. viva chinandega, jueputa!

    ResponderEliminar
  3. baga mi dios con estos ataques terrorotas q viva la democrasi viva nicaragua

    ResponderEliminar