viernes, 3 de septiembre de 2010
¡Arriba los pobres del mundo!
Es común ver en este país las carreteras, las rotondas, los pueblos estampados con unas rótulos sui generis, en estos rótulos se pregona que vivimos una época nueva, una especie de resurrección. En mayúscula se escribe ¡Arriba los pobres del mundo! O Nicaragua: cristiana, socialista y solidaria. Pero, ¿En la realidad de las cosas, el gobierno o sus seguidores más afortunados respetan a los pobres? Es que aquí estamos una hablando de una hipocresía inmensa, como del tamaño del San Cristóbal. Como en todo gobierno, este no es la excepción, aparece una nueva camada de “bendecidos” que o por servilismo o por capacidades propias detentan el poder. Son personas que viven bien, tienen automóviles, viajan al exterior, frecuentan los lugares más in del país y también son como copias calcadas de los personajes que podríamos ver en una serie producida en el imperio. No tengo nada contra ellos. Mi crítica es porque se actúan de dos maneras, en el discurso pegan cuatro gritos que este es el gobierno de los pobres, que el Pueblo es el Presidente, que la burguesía y la oligarquía va a desaparecer bajo una estampida del pueblo trabajador. Pero en su vida cotidiana se vuelven los impolutos, los que detestan los barrios marginales, los que si miran a un chavalito pidiendo un peso suben y enllavan sus ventanas y sus puertas, si vienen a limpiarle el vidrio activan el limpia-parabrisas, valga la redundancia. Estos personajes no soportan estar en el mismo lugar que chambrines y mucho menos se van a orar a rotondas y a defender “plazas de victorias” Es que a ellos no les llega el memo.
La hipocresía les viene directamente de su Líder. Porque el Presidente de los pobres viaja en avión privado, no come en fritangas a la vista y paciencia de la plebe, no lo ves en un cine haciendo fila o comiendo en el Food Court de Metrocentro. Y entonces, ¿donde quedo la autoridad moral que se necesita para decirle a sus simpatizantes que ser pobre es ser digno?
ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO, pero arriba de esta sarta de hipócritas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Simplemente da asco como ver esta dirigencia prefiera ir a la Zona Hipos o Galerias sea su nido de tertulias.
ResponderEliminarNo es que este mal que disfrutemos de buenas cosas, lo que da asco es que se atrevan a hablar en nombre del pueblo que se muere de calor mientras ellos ponen a tono el aire en sus casas.
Te recuerdo que decia el profesor Sandoval : "Mencionar Valga la redundancia, es casi como tratar de corregir la falta de lexico o bagaje literario".
ResponderEliminarSaludos de La Santita.
Esta santita tiene una pluma arisca
ResponderEliminarEntusiasmo. Eso es lo único bueno.
ResponderEliminarTenés una falta ortográfica al inicio de tu disertación.
Opino que no es la solución dar un peso a estos niños que mencionas que estan en los semáforos, que acaso no ves que sus padres estan debajo de algun árbol cercano al semáforo esperando que les den para luego quitarselo e ir a comprar drogas, alcohol o cualquier cosa menos comida, ropa, etc..... no veo una solución en dar un peso veo mñas solucíón en apoyar programas que saquen a estos niños de la calle y de las manos de esos padres "comodos" e irresponsables... aunque se debe reconocer la labor del gobierno con sus nuevos programas (aparte del programa amor) que incluye la educación y seguimiento para nuevos padres y/o padres con niños discapacitados.... creo que no debes hablar al peso de la lengua y analizar un poco más.... la solucíñon no es critica y llenarse la boca.... es actuar como lo hace el gobierno... y seamos realista somo millones de personas... tu solo ni a ti mismo puedes ayudar, menos que a millones de niños o padres ignorantes.... tene cuidado al cuestionar!
ResponderEliminarHola, Anónimo, aquí Anónimo.
ResponderEliminarYo decía del joven que el entusiasmo es lo único bueno que le leo. Y está claro que es hablar por hablar. De lejos se ven mejor las cosas y por eso nadie se digna a echar una manito en lo bueno que se hace en este país, porque se critica que los demás figuren, pero es obvio que todos lo quieren hacer, que los miren y les aplaudan.
Hay que hacer. Proponer.
Hola. Entonces este gobierno hace todo bien y no merece crítica? El programa Amor es un éxito? Esas cosas yo no las miro, yo sigo viendo a niños en los semáforos, me parece que con la crítica es que se da cuenta uno de los errores. Y ustedes amigos parece que si hacen y proponen. Estaría bueno que me dijeran como puedo ayudar. Vale recalcar que yo no digo que darle un peso es la solución, lo que escribo es que es repugnante como los defensores de los pobres ni siquiera eso hacen.
ResponderEliminarSaludos y en el debate está la respuesta a las cosas.
Gracias por notar mi entusiasmo. =)
Continuando con mi opinión... (hable anteriormente de que no es solución dar el peso)
ResponderEliminarEntonces que propones??? puedes tú alimentar a todos esos niños??? hacer que vayan al colegio??? sacarlos de la calle??? que harias si te encontraras en la silla presidencial?? crees que podrías sacarlos a todos???? seamos realista el gobierno lo ha hecho excelente, esta haciendo lo que debe ajustandose con los recursos que tiene, es algo que abarca mas alla de lo economico y social al ser eficientes con los pocos recursos que hay, incluso en paises desarrollados hay pobreza, se esta reduciendo con este tipo de programas, peor la tarea de erradicarlo no se ha logrado a traves de la historia todavia, imaginate pues cuanto hay que trabajar en ello, involucrar a la gente y lograrlo??? es facil hablar ya te lo dije....
att.... MA
Aquí Anónimo.
ResponderEliminarPor supuesto. Comparto con vos esa idea de que el debate genera las respuestas. No quiero adentrarme en otras cosas innecesarias, pero el gobierno hace cosas buenas y ninguno de los medios de marca tradicional mira eso, por obvias razones. Pero lo bueno que se hace por este sufrido país hay que apoyarlo. Sólo preguntá a los amigos que podás tener fuera del país cómo se nos mira desde afuera; hay gente que se ha encargado de hacer ese pegue "matamama" de hacernos ver hacia afuera de una manera que sólo es ilusión en la cabeza de unos cuantos. Al menos yo no vivo en dictadura, pero otros muchos se rasgan las vestiduras queriéndolo hacer ver así; definitivamente no saben lo que es una dictadura.
Hay cosas buenas haciéndose en el país, mejores que dar un peso a los pobres, metamos mano en ellas, de la manera que nos sea posible. Cada quién usa sus espacios, vos aquí tenés el tuyo, aprovechale.
Suerte.