martes, 24 de marzo de 2015

¿La unidad tiene que pasar por el PLI?

 

Siempre leo con sumo detenimiento las entrevistas que le hacen a Eduardo Montealegre, las declaraciones que da, al final repite lo mismo de siempre, esperando que la gente le crea, aunque tenga mas de 10 años de entonar el mismo discurso. Sus actos y sus hechos se alejan de todo lo que dice, ha perdido credibilidad, tanto dentro de su partido como en el electorado independiente.
Don Eduardo Montealegre tiene 15 años de ser candidato, sea para Presidente en primarias del PLC, Presidente bajo un movimiento construido única y exclusivamente para eso, para Alcalde en una Alianza con sus antiguos correligionarios y enemigos o para diputado, 15 años de intentar en vano de agradar, tan siquiera a un tercio de la población. Acusa de haber sido víctima de dos fraudes electorales, uno en el 2006, olvidandose que fue el primero que felicitó a Daniel Ortega, por su triunfo, (http://internacional.elpais.com/internacional/2006/11/08/actualidad/1162940407_850215.html)


Y el otro, el fraude del 2008, donde se mantuvo al frente de dichos reclamos, par de semanas.

Desde la derrota del 2006, donde se dio cuenta que no era el candidato invencible del antisandismo, Montealegre nos ha querido vender que es un fiel creyente de la unidad opositora, que es el que mas lucha por esta vía, pero en los hechos demuestra lo contrario, siempre busca peros y exige que la Unidad pase por el y nada mas que por el, olvidandose, aparentemente, que ya no tiene ningún peso real en unas elecciones, que es un caudillo, que es un fósil político, al igual que su némesis, Arnoldo Alemán.

Si nos fijamos en las declaraciones de don Eduardo, algo nos queda claro, el nunca es responsable de nada, si no gana una elección es robo, a pesar de que en el 2006 fue el primero en felicitar a Ortega y ahora nos quiera engatuzar con eso de que fue fraude; si no va a las manifestaciones es porque la gente le critica que vaya, y entonces, Sr. Montealegre ¿En qué quedamos? Usted, el que se declara abanderado de la oposición ¿No puede aceptar una crítica de opositores y por eso se retira de la lucha cívica en las calles? Y si lo abuchean, son chavalos vendidos o resentidos porque no le dieron un puesto en el PLI, que aparentemente es de su propiedad. Estamos claros con usted, usted no es mas de lo mismo, usted critíca lo que quiere ser. Un caudillo que va a pasar toda la vida limpiándose las manos y anhelando la máxima silla de la Nación.

Si algo queda claro es que la Unidad no debe pasar por usted ni por el Dr. Alemán, lo que queda claro es que a ustedes dos hay que "bypassearlos" hay que evitarlos a toda costa, ustedes, en vez de sumar, restan y es tiempo que lo tengan claro, en vez de venir a exigir, sean humildes y aporten y no esten en ese chifleteo digno de cuartería, ya se sabe que ustedes son triquitracas mojadas, intentan hacer bulla y explotar, pero solo sale humo. Espero que no tarde 15 años mas usted en darse cuenta y 25 don Arnoldo. Ni ustedes, ni Nicaragua se lo merecen.