viernes, 17 de diciembre de 2010

La droga y la decadencia de nuestras sociedades.


La mayoria de las noticias provenientes de Mexico nos repiten lo mismo, un escalamiento brutal y constante de la violencia. Hoy miraba en las noticias, que en una ciudad mexicana, homenajeaban con flores y con rìdiculas amenazas de bomba a un sanguinario lìder narcotraficante, Arturo Beltràn Leyva, lìder del Càrtel de los Beltran Leyva y ultimado a balazos en Diciembre del año pasado. Este “homenaje” refleja la podredumbre y la falta de valores en la sociedad mexicana. Nos muestra que viene surgiendo una contracultura, la cual prefiere emular a delincuentes y llorar su partida de este mundo, que combatir este càncer que poco a poco extiende sus tentàculos por toda Amèrica Latina y los mismos Estados Unidos.
Es deprimente la actitud de los ciudadanos que buscan atajos para llegar a ostentar reconociemientos y el poderoso Don Dinero. Estos atajos por lo general son callejones oscuros, violentos y llenos de sangre.
Imaginese usted a estos atajos, como nos lo pintan en las pelìculas de Disney, por un lado nos muestran un arcoiris, con venados y conejos pastando sonrientes y felices, mientras el otro camino es oscuro, tenebroso, escabroso y con calaveras de animales por doquier. Por alguna razòn y con la ayuda de una sociedad consumista, nosotros tomamos como camino correcto el escabrososo, el que todo ser humano debe de tomar, pero antes de tomar ese camino tenemos que alistar nuestra AK-47, dispuestos a rafaguear casas de inocentes, intercambiar disparos con la Policìa y estar anuentes y siempre listos a traficar toneladas de droga. Si sorteamos con èxito estos “pequeños obstàculos” la recompensa està asegurada: mujeres hermosas alrededor nuestro, carros ùltimo modelo, aduladores haciendo nuestros deberes, casas multimillonarias, a veces hasta Obispos dispuestos a perdonar nuestros horrendos pecados y bautizando por la fè catòlica a nuestros hijos. ¿ Es poco trabajo llenarnos nuestras manos de sangre para alcanzar ese status?
¿Quièn serà el culpable del desboronamiento de nuestra sociedad? ¿Los narcos inescrupulosos, el gobierno inepto e incapaz o la prohibiciòn de la droga?
Hay paìses que aprueban el consumo de algunas drogas o al menos la toleran, pero yo creo que esto requiere de una legislaciòn global. En las pasadas elecciones de medio tèrmino en el estado de California, Estados Unidos, se incluyo en la boleta electoral la pregunta de que si estaban de acuerdo con la legalizaciòn de la marihuana. Casi un 45% de los votos optò por legalizarlo, obviamente la iniciativa fue negada. Pero ¿Es viable que estados o un reducido grupo de paìses legalicen la drogas? En lo absoluto, la ùnica forma de vences este flagelo es unirnos o fracasar estrepitosamente en el acto. ¿De que sirve que se legalice en Holanda la marihuana si en Colombia o en Mèxico, los narcodelicuentes siguen matando a miles de personas para controlar el pastel?
Mi opiniòn es que la verdadera soluciòn serìa legalizar la droga en todo el mundo o que los gobiernos tengan una polìtica de cero tolerancia hacia estos càrteles de droga. No permitirles ni logìstica, ni financiamiento, ni que obtengan propiedades, mucho menos que se asocien a polìticos con mente gansteril y de dudosa honra.
Espero que en Nicaragua la sociedad no emule a estos nuevos Robin Hoods, no le rinda pleitesìa a estos asquerosos ejemplos. Bueno, aunque a los polìticos criollos le facilitemos la vida, pero esa es otra historia.

martes, 14 de diciembre de 2010

Yo declaro!

El egocentrismo es el peor pecado que puede existir. Es un egoismo degenerado, irrespetuoso y vulgar. Detesto a las personas que se quieren creer el Sol. Las que piensan que el mundo gira en torno a ellas y que no es imaginable, mucho menos posible la existencia de alguien mas interesante que el EGO, que el YO. Abundan, son esos seres insoportables que pensas que son tus amigos, cuando en realidad son personas que no conocen el sentido de la amistad, son aquellos que tienen diarrea verbal a la hora de contarte sus desgracias, pero cuando la tortilla da la vuelta, de una forma digna de Mandrake, Copperfield o este nuevo mago, como es que se llama? Ah, Criss Angel, centran todas y cada unas de las palabras en la importancia de sus clavos, de sus errores, de sus logros. La verdad no los soporto, me dan unas ganas de agarrarle la cabeza y sacudirsela para decirle: Oe, estamos hablando de mi o de vos? Ya soporte tus quejidos y tus lamentos. Dejame contarte algo!
Estan tambien las personas anti-modernidad. O Anti-tendencias. Esos tambien son nefastos. Cuando algo esta en su punto de ebullicion y es digno de la atencion de todos aparece este anti-heroe promulgando su tesis de porque no es valido admirar ciertas tendencias o a ciertos personajes. Desmenuza una serie de argumentos inutiles, a veces hilarantes para demostrar como un dogma teològica, el por què somos rebaños? Nos tachan de consumistas, de bombardeos con la basura mediàtica, se amparan en autores de dudosa procedencia y se autoproclaman como los Ungidos, los que deberìan de dictar las fatwas para erradicar a las modas. Pasa con las cosas màs triviales, desde la mùsica, las artes, los libros, hasta los candidatos a puestos pùblicos. Estas personas cambian su conciencia y sus gustos mas ràpidos que un pèndulo. Viven entre las sombras, escondidos debajo del sofà, viendo atentamente al televisor o al monitor de la computadora, para explotar con su verborrea contra lo “in”
Desde este blog, yo declaro, bajo pleno dominio de mis facultades mentales, que detesto con todo mi ser a los egocentristas!